Te invitamos a participar en el Retro Cosplay Competition, el concurso de disfraces de Unboxing Toy Convention 2019. Este se realizará el domingo 4 de agosto a las 16:30 a las 18:30 hrs.

CATEGORÍAS

Mixta (femenil y varonil) – hasta 30 participantes individuales.

REQUISITOS

-Podrás participar caracterizado como personaje de caricaturas, películas, series de televisión o videojuegos de los años 70, 80 y 90. Esto será de mucha importancia.

-Ser mayor de edad. Menores de 18 años no podrán participar en esta contienda.

-Presentar identificación oficial con fotografía que te acredite como mayor de edad.

-Presentar una imagen impresa en tamaño carta y a color del personaje que interpretarás como referencia para el jurado. También deberás entregarla en una USB, en formato JPG, en alta resolución (al menos 1920 x 1080 pixeles). La nomenclatura del archivo deberá incluir el nombre del personaje y de la serie, película, cómic o videojuego donde éste aparece.

-Presentar fotografía del concursante en formato JPG, alta resolución (al menos 1920 x 1080 pixeles), a color. Se deberá entregar en una USB. La imagen debe mostrar al concursante sin cosplay. El archivo deberá ser nombrado con tu nombre real completo.

Nota: En el concurso no se requerirá presentación o performance, por lo que no será necesario que prepares escenografía o música alguna.

 

INSCRIPCIÓN Y PRESELECCIÓN

 

  1. Deberás presentarte el domingo 4 de agosto en nuestra mesa de recepción de documentos, que estará ubicada afuera del auditorio de Unboxing Toy Convention de 11:00 a 12:00 hrs. En este paso llenarás el formato de inscripción y entregarás las imágenes solicitadas. No será necesario traer tu cosplay puesto para inscribirte.

 

Importante: Deberás pagar tu entrada a la convención para poder participar en la preselección. No se aceptarán solicitudes sin pulsera de acceso.

 

  1. Una vez que hayas pasado por el proceso de preselección deberás regresar entre las 12:30 y a más tardar las 13:30 a la mesa de recepción, esta vez con tu cosplay, para que se realice la evaluación física del mismo la cual se hará en un horario de 12:30 – 13:30 hrs. El jurado te dará una calificación numérica y su decisión será inapelable.

 IMPORTANTE: No se aceptarán solicitudes en horarios diferentes a los establecidos.

 

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

 El nombre de los preseleccionados será publicado en la mesa de registro (justo afuera de nuestro Auditorio) el domingo 4 de marzo en punto de las 14:30 hrs. Tras mostrar una identificación oficial, los participantes seleccionados recibirán un número de competidor.

 

DESARROLLO DEL CONCURSO

El acceso al escenario será 15 minutos antes del concurso, por lo que deberás presentarte con tu cosplay completo a las 16:00 horas en el auditorio de Unboxing Toy Convention.

 

Si no estás presente a la hora indicada serás descalificado automáticamente. Es importante evitar tomar fotos con fans durante este periodo para evitar cualquier retraso en la logística del concurso.

 

Los participantes deberán formarse de acuerdo a las indicaciones del staff.

 

Etapa preliminar: Todos los participantes desfilarán por el escenario, contando cada uno con un tiempo máximo de 20 segundos para lucir su cosplay. No respetar el tiempo máximo podrá restar puntos en la calificación final. El jurado seleccionará a un máximo de 10 finalistas.

 

Etapa final: Los participantes seleccionados se presentarán nuevamente ante el jurado. Esta vez contarán con un minuto para presumir su cosplay.

JUECEO

 

El jurado seleccionado por el comité organizador evaluará los siguientes aspectos:

 

  • Calidad (20 puntos)
  • Similitud (10 puntos)
  • Dificultad (10 puntos)

 

Todos estos elementos se calificarán antes y durante el concurso.

 

PREMIOS

$5,000 + kit de coleccionables varios

$4,000 + kit de coleccionables varios

$3,000 + kit de coleccionables varios

 

Descarga AQUÍ el reglamento. No es necesario su impresión.

 

Te recomendamos leer detenidamente nuestra convocatoria. Si tienes alguna duda, escribe al correo [email protected], donde te atenderemos a la brevedad.

La fecha límite para resolver dudas será el viernes 2 de agosto del 2019

Nos reservamos el derecho de admisión.

 Nota: El premio monetario se entregará por medio de depósito a una cuenta bancaria. Por ello será importante contar con una.

 

No podrá realizarse depósitos a cuentas de Banco Azteca ya que estas no cuentan con CLABE para transferencia.